Turismo en A Coruña

Turismo en A Coruña

La mayoría de los turistas que visita España, se centra en visitar las costas ubicadas en el Mediterráneo y pocos visitan el norte del país.

Para los que les gusta el clima del verano, la naturaleza, la buena comida, en norte de España es una buena opción, pero también esta zona cuenta con hermosas playas.

Galicia tiene un clima diferente al resto de las regiones, ya que la parte noroeste tiene días nubosos por lo cual las lluvias son comunes en esta zona. La vegetación se hace notar con su manto verde lleno de bosques y árboles frondosos.

A Coruña está ubicada al noroeste del país, es considerada la capital de las Rías Altas y la segunda ciudad de poblada de Galicia.

Qué ver y hacer en la visita de turismo en A Coruña

Existe una gran cantidad de lugares que puedes visitar a la hora de estar en A Coruña, que no te puedes perder:

 

Torre de Hércules: Es un lugar emblemático por sus mitos y leyendas, es el faro romano más antiguo del mundo y que en la actualidad se encuentra en funcionamiento.

Este se puede visitar por dentro y subir a la parte más alta y ver el panorama de la ciudad, cuenta con excavaciones arqueológicas.

Rosa Dos Ventos: Es un mosaico ubicado debajo de la Torre de Hércules, que en modo de brújula representa los rumbos náuticos.

Se le atribuye la leyenda celta, es considerado un lugar espiritual donde concluye las energías positivas.  Este lugar transmite paz y tranquilidad con la brisa marina.

Parque escultórico de la Torre de Hercules: Este parque esta ubicado al lado de la Torre, es un lugar místico donde se han desarrollado leyendas celta. Cuenta con paneles informativos, menhires, dólmenes, esculturas, entre otros.

Plaza María Pita: Se encuentra ubicado el ayuntamiento que es un edificio, el nombre de esta plaza proviene de una heroína de la ciudad a la cual se le dedico una escultura ubicada en la plaza.

Gracias a esta mujer en 1589, la ciudad sobrevivió al asedio de la flota inglesa, que tenia acorralada a la población en los muros de esta.

Mercado de la Plaza de Lugo: Esta costa brava y rocosa bañada por el océano Atlántico, es ideal para todo tipo de pescados y mariscos.

Si te gustan las especies del mar mejillones, almejas, percebes, entre otros es uno de los mejores lugares para visitar en esta temporada.

Percebes del mercado de Lugo: Este es un mercado de dos plantas, la planta baja dedicada a productos del mar y la alta carnes y verduras.

Puerto de A. Coruña: Este puerto es muy característico, cuenta con barcos que salen todos los días a pescar, durante el verano llegan buques escuela, donde los habitantes de la ciudad pueden visitarlo gratuitamente.

Castillo de San Antón: Data del siglo XVI era una fortaleza utilizada para defender la ciudad de ataques, de invasores que lo asediaron durante mucho tiempo. Era utilizado como prisión.

Existen muchos lugares turísticos en A Coruña que no puedes dejar de visitar y conocer, disfrutalo!.