Recomendaciones cuando se visita Coruña

Recomendaciones cuando se visita Coruña

En el día o en la noche en Coruña siempre hay un buen ambiente, es una ciudad para pasear y disfrutar ya sea en la playa o en el centro, que se encuentra presidida por la Torre de Hércules o un Largo Paseo Marítimo que lo rodea completamente. 

Los coruñeses indican que pueden vivir bien, así que puedes seguir sus costumbres u sentarte en una plaza y descubrir parte de su apasionante historia, pasear por los Cantones y observar sus famosas galerías de cristal con un estilo modernista. 

Asimismo, A Coruña tiene excelentes museos como lo es la Casa de las Ciencias, el Domus, el Cstillo de San Anton, el museo de Bellas artes, entre otros. 

¿Qué ver en la ciudad vieja? 

Podrás observar la plaza del Obelisco, y observar cómo es la vida por la calle Real y Rego de Auga, estas son las más vinculadas con el comercio, estas calles finalizan con la imponente plaza de Maria Pita y se pueden observar hermosas estructuras medievales. 

En esta área también podemos observar hermosas estructuras en el museo de San Carlos que está justo al lado de el Museo Militar y de la fundación Luis Seoane, que es un parque romántico agradable y en un antiguo bastión de defensa que albergó la tumba del General Moore. 

Sin duda alguna son muchos los lugares emblemáticos en la ciudad de A coruña están llenos de historia y de los mejores objetos de la época, como por ejemplo las cerraduras fabricadas por los herreros y cerrajeros de la época, estas le daban el toque elegante o rústico  a cualquier recinto. 

El Paseo Marítimo 

Dejando a un lado la zona antigua de A Coruña nos acercamos a los Jardines de la Real Maestranza, estos poseen diferentes cañones de defensa de la ciudad y donde hay una vista hermosa y un diseño arquitectónico excepcional. 

Asimismo, podemos estar cerca de el faro romano, visitarlo y observar todo su entorno así como el edificio de la vieja cárcel, además de seguir de camino por el paseo hasta el Aquarium Finisterrae, este es un lugar recomendado por lugareños y turistas debido al gran nivel de paisajismo que este posee. 

Luego se puede continuar el paseo por la playa de Orzán, donde se podra continuar caminando hasta el estadio de fútbol de Riazor, es un autentico templo deportivo para que los coruñeses con una buena marcha de su equipo en los últimos años, desde este lugar también hay hermosas vistas hacia la ciudad. 

Qué comer en A Coruña

La oferta gastronómica es variada, no deben dejar de probar los mariscos o pescado de primera calidad desembarcados en su puerto, aunque la carne de este lugar también ofrece un nivel de calidad considerable. 

La empanadas, los vinos y los quesos son productos que se distinguen en este lugar y que se quedaran fijados en el paladar de los visitantes, además sus precios son asequibles, son muchos los lugares que puedes disfrutar de una deliciosa comida sin importar el horario, todos ofrecen un menú increíble.