Razones para visitar Coruña: Una ciudad costera

Coruña es una de las regiones turísticas de España y la ciudad costera de Galicia, cada año esta hermosa ciudad rocosa atrae a miles de turistas que buscan distraerse y disfrutar los monumentos naturales y arquitectónicos del lugar.

Donde los diferentes elementos como el mar, la comida, la cultura e historia, son los motivos necesarios para visitar este lugar mágico y fantástico, también puedes visitar ciudades cercanas que cuentan con más turismo.

Si estas pensando viajar en temporada de verano con la familia, amigos o en pareja, Coruña es una buena opción ya que es ideal para todos, ya que sus paisajes y atracciones son excelente para todas las edades.

Razones para visitar a Coruña

Tanto el clima, paisajes y lugares arquitectónicos, son los motivos o razones por las que las personas deciden visitar Coruña, cualquier se enamora al tener un clima suave durante todo el año.

Paseos y parques: Estos lugares están llenos de secretos e historias, ideal para caminar o pasear en bicicleta, para disfrutar de la localidad donde hay sitios hermosos y agradables que conocer.

Paseo marítimo: Es el más largo de toda Europa, este mide seis millas, disfrutar la vista del Océano Atlántico, este bordea el casco antiguo y si no quieres caminar el lugar tiene sistema de tranvía.

Torre de Hércules: Si no conoces este lugar, lo debes visitar la Unesco lo decreto hace algunos años como patrimonio de la humanidad, representa el inicio de cómo ha evolucionado esta ciudad durante el Imperio Romano de Occidente.

Casco Antiguo: Esta repleto de historia y magia, al visitarlo conocerás la tradición y leyenda de esta ciudad, con sus calles empedradas que puedes caminar y disfrutar de una hemos tarde en el lugar. Tiene la Plaza María Pita (La cual tiene una casa Museo donde podrás conocer la historia de esta heroína de la ciudad).

El castillo de San Antón (este se construyo con la finalidad de proteger la bahía de ataques navales hace muchos años, cuenta con joyas celtas, equipo militar, inscripciones romanas, también tiene los cañones usados en esa época).

Museos: arte y ciencia

Los museos están llenos de ciencia, arte y cultura, entre los cuales destaca Aquarium Finesterre (Este acuario permite conocer las maravillas del Oceano Atlántico, disfrutar de las especie que se encuentran en este lugar: los moluscos, estrellas de mar, tiburones, focas, entre otros).

Domus (Este museo está dedicado a la especie humana, la genética, evolución, humanidad, la arquitectura del sitio es similar a una vela, su interior es toda una obra de arte)

Bellas Artes (Este museo posee pinturas, hallazgos, esculturas, de los siglos XVI y XX, cuenta con obras desde el renacimiento hasta la época del modernismo).

Playas: Una de las principales razones de visitar Coruña es el mar, las personas y los cerrajeros Sant Cugat se relajan con el sonido del mar, bajo el sol, visitar alguna plata a bordo de un velero.

Gastronomía: Esta es una de las más importantes en España, tiene variedad de restaurantes que ofrecen comida gallega de calidad, cuenta con cocineros que preparan platos actuales con un toque de innovación, pero siempre respetando el producto local.