Los mejores lugares para visitar Coruña en un día

Los mejores lugares para visitar Coruña en un día

Si eres de las personas que deseas disfrutar del mar en cualquier época del año, conocer calles llenas de historia y estilo medieval o disfrutar de la gastronomía gallega, La Coruña es el lugar que tienes que visitar. 

Aquí puedes encontrar desde al faro más antiguo del mundo hasta una de las fachadas marinas más bonitas que encuentras en toda España, en este apartado presentaremos algunos de los mejores lugares para conocer La Coruña. 

Paseo Marítimo de La Coruña 

Este es el paseo marítimo más grande de Europa, construido en diferentes fases y con la administración de diferentes entidades públicas, posee una longitud de unos 13 km que rodean del lado derecho la península del casco antiguo de Coruña, continúa La torre de Hércules, luego gira hacia el acuario y bajando encuentran las playas de Oza y Riazor, continúa el paseo rodeando el monte de San Pedro hasta O Portiño y finaliza hasta Bens. 

Es sin duda uno de los paseos emblemáticos en Coruña donde podrás conocer todos los atractivos turísticos de la zona, podrás conocer parte de su historia, vistas y vegetación, además de toda las obras de arte que reflejan la historia del lugar. 

Puedes tener en cuenta que hay rutas que pueden trasladar desde el Museo Militar hasta la Torre de Hércules y aunque puedes ahorrarte un paseo de 40 minutos no podrás observar todas las obras de inspiración modernista que componen el lugar. 

El casco viejo 

El año 1589 hubo un episodio bélico que ocasionó grandes pérdidas patrimoniales como son el monasterio de Santo Domingo, el barrio de Santo Tomas y la Zona de Pescadería, sin embargo, en la actualidad hay una gran cantidad de rincones que representan la historia de Coruña. 

El casco histórico está repleto de calles en las que se pueden encontrar casas de hidalgos, humildes moradas de pescadores, comerciantes  iglesias ubicadas en algunas esquinas. 

Para conocer parte de este casco histórico es necesario pasar por la iglesia de Santiago, la Casa Museo Emilia Perdón, la casa de Rosalia de Castro, la Colegiata de Santa Maria del Campo, el Museo Militar que es gratuito y el resto de murallas antiguas de Coruña.

Playas de Orzán y Riazor 

Esta es una de las playas urbanas más grandes del norte de España, ambas suman hasta 1.5km de extensión, sin tener en cuenta la Playa del Matadero que continúa la playa de Orzán, sin duda alguna esta es la playa favorita por los turistas que desean disfrutar del sol y del mar sin tener que andar en automóvil o caminar demaciado. 

En líneas generales, La Coruña es un lugar increíble al que puedes llegar en avión,  en automóvil, tren,  así como en transporte público que aunque suelen ser limitadas algunas están activas. 

De igual forma se puede utilizar un servicio de taxi que no solo te puede llevar del aeropuerto a tu lugar de hospedaje sino también te puede llevar a conocer gran arte de Coruña, para conocer estos hermosos lugares solo debes tener las ganas de vivir diferentes aventuras. 

Finalmente, solo concentrate en disfrutar, en Coruña hay lugares de hospedaje excepcionales que poseen sistemas de seguridad resistentes e instalados por los mejores cerrajeros de la zona