Las exposiciones de arte en La Coruña

Las exposiciones de arte en La Coruña

Las obras de arte son una forma de expresión artística a la que se le atribuye una expresión estética y hasta social. En donde están implícitas las pinturas, esculturas y arquitectura. Se pueden expresar diferentes ideas con materiales variados, que se funcionan para darle a la expresión artística su toque personal.

Las expresiones artísticas se han expandido en diferentes vertientes,  que van desde fotografías, pinturas, esculturas, entre otras. Se busca es mostrar una estética determinante donde la naturaleza muestre su esencia. Los espacios se han ido transformando para disfrutar de diferentes exposiciones.

En el Museo de bellas Artes de La Coruña se pueden apreciar un gran número de piezas artísticas como: grabados, pinturas, artes decorativas, dibujos y hasta arquitectura. Es una colección que tiene su creación desde el siglo XIX aproximadamente. En este Museo se presentan diferentes actividades que pueden ser apreciadas.

Actividades destacadas en el Museo de La Coruña

El Museo de La Coruña fue diseñado por el arquitecto Manuel Gallego, del cual obtuvo el premio Nacional de Arquitectos. El uso de granito, cristal o madera, son parte de su diseño. En este Museo se destacan diferentes actividades para que los niños puedan aprender a través de su práctica y por observación.

Existen diferentes niveles de formación y practica que involucra desde los más pequeños hasta los adolescentes. El aprendizaje le permite a los niños exteriorizar lo que sienten en el momento que arman sus obras de artes, las diferentes técnicas que pueden utilizar y materiales, adaptarse a este tipo de instrucción permite desarrollar habilidades innatas en los niños y jóvenes.

Es importante resaltar que para estas visitas guiadas se toman en cuenta las normas de seguridad básica, donde se protegen a los niños y a adultos, un cerrajero Casteldefels puede ayudarnos cuando se nos presentan situaciones inesperadas, pero las normativas de mantenimiento siempre darán buenos resultados.

La diversidad en el Museo de La Coruña

Por ejemplo en estos tiempos de pandemia es bastante difícil poder realizar los recorridos como se tenían estipulados, sin embargo respetando la distancia social, el uso de implementos de seguridad como tapabocas, número reducido de personas que realicen los recorridos, entre otras.

Son a las que se les está dando prioridad en el Museo de La Coruña. Si bien es cierto que se desea seguir con la interacción y aprendizaje, la vida de cada visitante es primordial. Por eso se avocan a cumplir y respetar las normativas impuestas por los entes gubernamentales. El respeto por la vida es significativo para toda la comunidad.

En el área de diversidad se contempla el apoyo a personas con discapacidad, enfermedades como el Alzheimer, integración de personas inmigrantes, problemas sensoriales, y hasta físicos.

Lo que se busca en este Museo como en otros centros culturales es promover el arte y la cultura en La Coruña, donde los niños aprendan a expresarse a través de diferentes formas de artes sus sentires y vivencias y ser adultos equilibrados que puedan expresarse libremente, de forma segura y confiable.