La Coruña, una excelente opción turística al norte de España

Generalmente cuando hablamos de visitar un sitio en España, pensamos en Barcelona, Madrid, Mallorca, Granada y aunque esas son indudablemente muy buenas opciones.

Ahora bien, ¿Sabia que hay una hermosa perla por descubrir al norte de España que brinda una excelente garantía de disfrute? Si, nos referimos a La Coruña.

Algunos datos generales

En la región de Galicia encontramos esta hermosa perla española, en La Coruña, los idiomas oficiales son el español y el gallego. El gentilicio de sus pobladores es coruñés y su fundación se remonta al 1208 después de Cristo.

A Coruña (como se conoce en gallego)  es una provincia española ubicada en la parte noroeste de la península ibérica, exactamente en el punto más extremo del país.

Por lo que tiene una hermosa costa también, su capital es La Coruña que es la población más grande de La comunidad autónoma de Galicia y está poblado por casi 3 millones de personas.

¿Por qué debería de visitar La Coruña?

A todo aquel que la visite La Coruña ofrece un excelente panorama turístico tanto para las actividades al aire libre como para disfrutar de las numerosas opciones en el plano cultural y gastronómico.

Su ambiente ideal, permite la visita de turistas todo el año, lo cual la ha hecho la favorita de muchísimos turistas, el coruñés con su carácter amable y cálido permite que la experiencia sea realmente gratificante.

En La Coruña se han propuesto a hacer de la cultura un Pilar dentro de la sociedad y por eso se promueve incluso entre los más pequeños. Incluso en tiempos de pandemia se están realizando tomando en cuenta las medidas de bioseguridad. Porque tal como suelen decir  los cerrajeros Manresa nunca podemos descuidarnos en materia de seguridad.

Por esto el museo arqueológico e histórico ofrece actividades Muy didáctica para los jovencitos como por ejemplo: las de descubrir la vida, campamentos y viñetas.

Algunos sitios de interés en La Coruña

Un sitio imperdible en La Coruña es la torre de Hércules, ¿sabía usted que este es el faro Romano más antiguo del mundo y que aún se encuentra funcionando?

Sin duda esa es una excelente razón para visitarlo, además también es una experiencia única pues se puede visitar por dentro y visitara las excavaciones arqueológicas.

Esta asombrosa experiencia permite subir a la parte más alta y tener una vista maravillosa de la ciudad, además debajo de la torre se encuentra la Rosa Dos Ventos.

La Rosa Dos Ventos es un mosaico que representa los rumbos de navegación, también se cuenta con el parque escultórico de la torre de Hércules.

El Castillo de San Antón que era una fortaleza para proteger la ciudad es del siglo XVI y también en un tiempo fue utilizado como prisión, otro hermoso e interesante lugar para visitar.

Además de esto es un paraíso para los amantes de los mariscos y productos del mar, pues en Costa Brava encontramos el Mercado de la plaza de Lugo Uno de los mejores mercados de mariscos del mundo.

Así que La Coruña es una verdadera perla esperando por ser disfrutada en la parte norte de España. Si puede incluirla en sus opciones turísticas futuras, no se arrepentirá.