El linchamiento de Samuel Luiz, el crimen que mantiene impactado a La Coruña

El linchamiento de Samuel Luiz, el crimen que mantiene impactado a La Coruña

La Coruña ha sido noticias por muchas cosas, pero recientemente un titular que se ha apoderado de los médicos de comunicación locales y de toda España, ha sido el asesinato por medio de una paliza a un joven llamado Samuel Luiz.

La familia y amigos de la victima piden que se haga justicia, se han hecho muchas manifestaciones, y más allá de ser un crimen atroz, los detalles llaman más la atención, el hecho de que menores de edad estén involucrados y también que muchos consideran que es un crimen por discriminación sexual.

Hay mucha especulación en el caso

Lo único que se sabe del caso es que Samuel fue asesinado brutalmente, tras recibir una paliza de arte de un grupo de muchachos, y que esto acabaría con su vida, se sabe también que recibió un golpe en la cabeza con una botella y que posiblemente esto sería lo que produjo la muerte.

Lo cierto es que mucho se ha dicho, hasta la fecha hay seis implicados en el caso, cinco hombres y una mujer, dos de los hombres son menores de edad, la mujer se encuentra ahora mismo en libertad, aunque se le vincula con el hecho.

Pero en diferentes medios de comunicación se ha especulado sobre que el motivo del asesinato sea por discriminación sexual, ya que uno de los agresores pronunciara antes de la agresión la palabra “maricón” y también se ha especulado que haya detrás de todo esto una banda latina, incluso se han mencionado a los marxistas y también a las feministas.

Los detenidos tienen antecedentes

Los detenidos pro el caso so hasta ahora todos de nacionalidad española a excepción de un joven que tiene su origen en Brasil, pero que estaba asentado en España desde hace mucho, en todos los casos, se les califica como personas conflictivas, que no estudiaban ni trabajaban o lo hacían de forma eventual.

Sobre la mujer implicada en el hecho, muchas personas que la conocen coinciden en que siempre ha sido conflictiva, una persona muy violenta, y que según los testigos, fue la que inicio el problema, ya que esta pensaba que Samuel, quien realizaba una video llamada en un bar, la estaba grabando a ella y a su grupo de amigos.

Lo cierto es que todos estos jóvenes tienen un historial de conflictos y de violencia que no les ayuda nada en el proceso de investigación que se está realizando, por lo que se cree que el hecho de encontrarlos culpables, no será tan difícil de probar.

El hecho despierta la indignación a los defensores de la comunidad LGTBI

Aunque no se sabe aun si se trata de u crimen pro discriminación sexual, esto ha levantado una ola de protestas en muchos lugares de La Coruña y en el resto de España, en defensa de los derechos de quienes tienen preferencias sexuales distintas a la heterosexualidad, aunque muchos conocidos de Samuel dicen que no era Homosexual, y que este no fue el motivo de su asesinato.