Disfrutar de la vida en La Coruña

La Coruña, es una ciudad de España, situada en la comunidad autónoma de Galicia, su idioma predominante el gallego.  Que llega hacer una lengua romance del grupo galaico-portugués, formado aproximadamente en la edad media.

Esta ciudad está situada concretamente en la costa noroeste de España, llegando hacer un puerto importante, sitio que se ha permitido ser visitado por millones de personas como zona turística, donde se pueden disfrutar de lugares muy agradables.

El centro histórico de La Coruña es la ciudad más grande de Galicia, permitiendo que su clima suave sea agradable para sus habitantes y visitantes, conociéndosele también como el Balcón del Atlántico. La Coruña tiene la particularidad de tener un clima de invierno tolerable.

Lo que la hace un lugar ideal para visitar, vacacionar y hasta vivir en ella. Son muchos los lugares que se pueden recorrer de manera específica. Como parques, playas, bosques, así como restaurantes y sitios históricos y arquitectónicos.

Sitios a visitar en La Coruña

Uno de las rutas que se visitan con frecuencia es la de Santiago de Compostela, que tiene como finalidad hacer un recorrido histórico de peregrinación, hacia la tumba de Santiago el Mayor, es un recorrido basada en la religión cristiana católica.

Son diferentes las rutas que se toman para realizar este recorrido, inclusive una de ellas es considerada Patrimonio de la Humanidad, decretado por la UNESCO, es la llamada ruta Camino Santiago- Camino Francés.

Entre otros sitios que se pueden admirar y disfrutar de esta ciudad son las diferentes zonas de ríos y playas, que hacen del ambiente climático uno muy agradable para hacer turismo. Allí encontramos Ría de O Barqueiro, es de las más pequeñas pero considerada la más hermosa.

Se puede disfrutar de la unión del Océano Atlántico con el Cantábrico, dando la maravillosa vista de la migración de aves en la época de invierno, la vista es excepcionalmente hermosa y se disfruta a cabalidad, las casas pintadas de blanco le dan un toque romántico.

Disfrutar del turismo en La Coruña.

La población de La Coruña, tiende a ser muy amable y cordial con los visitantes, de esto depende en gran manera su economía, el turismo llega hacer una fuente de ingresos importantes para esta provincia. Así como la petrolera.

La torre de Hércules es un faro situado en una colina de la península de La Coruña, que data del siglo primero, está considerado como uno de los más antiguos y el que está en funcionamiento todavía, es un lugar ideal para visitar.

Otro sitio emblemático de La Coruña es el Aquarium Finisterrae, es un centro que permite la interacción. Es una institución creada con la finalidad de promover el conocimiento de la vida marina, así como de la zona oceánica y en general del mar y su vida en él.

La Casa de las Ciencias lugar que también permite la interacción con la fauna, para así valorar y apreciar como el de cuidar la vida misma de todas las especies, esta casa dio origen a la creación del Aquiarium y del Domus.