Descubre los enigmas que tiene A Coruña, una ciudad que vale la pena visitar

Descubre los enigmas que tiene A Coruña, una ciudad que vale la pena visitar

La Coruña o A Coruña, es una ciudad que cuenta con más de 2000 años de antigüedad, que puede ser de mucho interés turístico, y es que en esta ciudad hay diversos paisajes y es que solo observar su centro histórico puede entretenerte durante horas, ya que ene lela vivieron romanos, celtas y árabes, por lo que la ciudad tiene una notable influencia de cada una de estas culturas.

Según la leyenda, Hércules fue quien fundó A Coruña, así que hay mucho por descubrir es esta enigmática ciudad, que además se encuentra en el noreste de la península ibérica, en la comunidad de Galicia, y el centro de la ciudad se extiende por un istmo que ofrece dos caras al mar, algo que te encantará.

Lo que no te puedes perder si visitas A Coruña

Son muchos los lugares emblemáticos, y también tu recorrido va a depender de tus intereses y también de con quién viajes y a que, ya que no solo puedes disfrutar conociendo el lugar, también muchos aprovechan para hacer compras, aprovechando sus buenos precios y sus tiendas exclusivas.

Pero definitivamente no te puedes perder de conocer el centro de la ciudad, y es que puedes hacer un recorrido por la zona antigua, en donde puedes conocer la plaza de María Pita, así como también puedes conocer el Ayuntamiento, que es un edificio muy atractivo.

La iglesia de Santiago es un lugar obligado al visitar el centro histórico, así como también la Colegita de Sata María del Campo, así como tampoco te puedes perder de los museos, y es que entre ellos está el museo de Bellas Artes de La Coruña  y también la casa museo Picasso.

No dejes de disfrutar su grandiosa gastronomía

Los platos de La Coruña so una excelente combinación de los sabores del mar y del campo de Galicia, hay comida emblemáticas que no puedes dejar de probar, como es el caso de El Pulpo a la gallega y de la empanada gallega.

También es posible probar paltos del mar, mariscos, uno de los mas emblemáticos son la merluza a la gallega y la lapa de ganso, prefiere los restaurantes que se encuentran en la costa, que ofrecen diversas exquisiteces de platillos preparados por los frutos del mar.

También hay una amplia variedad gastronómica, de manera que puedes disfrutar de comida internacional, así que para comer bien, puedes optar por cualquiera que sea tu preferencia gastronómica, pero vale la pena probar los paltos típicos, y así llevarte un buen recuerdo, con buen sabor de boca de tu visita a La Coruña.

Irse de fiesta y caminar por el malecón

Para quienes disfrutan de la vida nocturna, en La Coruña hay una gran selección de bares donde se puede ir de tapas con los amigos y disfrutar de música en vivo, así como también hay discotecas de sitios ambientes, pero una experiencia que no puedes dejar de hacer es la de visitar el malecón de noche y también de día, así como no puedes dejar de disfrutar de sus maravillosos jardines y la Torre de Hércules que es un sitio protegido por la UNESCO, emblemático de la ciudad.