Consejos que toda mujer que vive sola debe saber

La mayoría de las mujeres cuando viven sola piensan en como decorar los ambientes del inmueble, el color de las paredes, los muebles, la decoración, pero muy poco, en las  condiciones de seguridad que este posee.

Si vives sola en casa es necesario ser precavida y disminuir los riesgos a toda costa por lo cual es necesario, que sigas estas recomendaciones explicada a continuación.

Consejos

El mudarse sola es una etapa de la vida que tiene muchas satisfacciones, es tu espacio el que podrás decorar cuando quieras y como quieras y sin dar explicaciones de nada.

Se debe tener en cuenta los elementos necesarios, en cuanto al aspecto de tu seguridad, por eso existen una serie de tips para que estés tranquila y sin preocupaciones.

Ten siempre el teléfono a la mano: Existen muchas personas que sufren accidentes en casa, lo cual se complica por no tener quien los auxilie al momento. Manten el celular siempre cerca, con todo el volumen y con saldo para llamar. Por ejemplo: Si te caes podrás pedir auxilio si el celular está disponible y al alcance.

No caminar en medias: Esta parece una recomendación inusual, pero si eres de las que te gusta andar en medias en la casa, lo mejor es quitártelas o usar un calzado cómodo, para evitar el riesgo de caerte o doblarte el pie si das un mal paso.

Habla con los vecinos: Es necesario que exista una buena comunicación con ellos, por si llegas a necesitar algo, debes intercambiar números de teléfonos con ellos, es necesario que aparte de la portería, exista alguien de confianza que te pueda sacar de apuros.

Tener copia de las llaves: Siempre antes de salir de casa es necesario si tienes las llaves a la mano antes de cerrarla, puedes darle una copia de estas a alguien de confianza en caso de que las hayas olvidado dentro del inmueble.

De lo contrario, tendrás que solicitar de los servicios de un cerrajero profesional, para que pueda venir a abrir la puerta de la casa.

Revisar puertas y ventanas: Antes de acostarte a dormir o salir de casa, debes verificar que las ventanas estén cerradas, no solo por la seguridad de que nadie entre, sino por evitar daños si llueve en la noche, evitar que entre algún tipo de animal como: ratones, perros o gatos.

Números de seguridad a la mano: No solo es necesario tener teléfonos de domicilio a la mano, también es necesario tener teléfonos de farmacias que estén abiertas las 24 horas, policía, bomberos, ambulancia o de algún familiar o amigo que pueda socorrerte.

Comida: Es necesario tener algo de comer en casa, que no se dañe como galletas o comida cruda para preparar. Ya que no se sabe cuando llegaras tarde a casa, te retrasaras en el trabajo, saldrás de fiesta, entre otros.

Fecha de vencimiento: Es desagradable llegar a casa y que salga un olor raro de la cocina, es necesario que compres comida para una persona, verificar la fecha de vencimiento, revisar la nevera o alacena con frecuencia y sacar la basura frecuentemente.

Botiquín: No existe nada más triste que enfermarse y estar sola, organiza algo sencillo con medicamentos para el dolor de cabeza, estomago, cólicos, así como gasa, curitas, tijeras pequeñas, esparadrapo, antiséptico, ideales para curar heridas.