Conoce La Coruña de la compañía de la mano de Emilia Pardo Bazán

Conoce La Coruña de la compañía de la mano de Emilia Pardo Bazán

En La Coruña Todos están muy orgullosos de lo que representa para esta ciudad Emilia Pardo Bazán, una mujer que tuvo muchas virtudes, pues fue novelista, ensayista, crítica literaria, también escribió poemas, fue traductora, dramaturga, editora, catedrática, feminista, y un hecho muy importante, introdujo el naturalismo en España.

En fin, hay muchas razones por las cuales La Coruña querría rendir homenaje a esta noble, que este año ya celebro un centenar de su fallecimiento, pero ahora es posible, mediante una aplicación de realidad aumentada, conocer la ciudad de su mano, todo esto en el marco de unas actividades preparadas durante este año para conmemorar su fallecimiento.

Una mujer que dejó una gran huella en La Coruña

Recorrer la ciudad de La Coruña es una experiencia siempre gratificante, pero no hay nada mejor que hacerlo cuando o alguien que la ha conocido muy bien, te lo cuenta, y esto es lo que quiere hacer esta aplicación, ya que gracias a la realidad aumentada es posible hacer el recorrido con la compañía de Emiliana Pardo Bazán.

Una experiencia realmente maravillosa, donde Emiliana cuenta desde al aplicación la historia de la ciudad y en general los lugares que han sido importantes para ella, toda una aventura que permite que propios y extranjeros, puedan conocer de una forma muy particular la historia de La Coruña.

Esta aplicación permite rendir homenaje de una manera distinta a Emiliana Pardo Bazán, una mujer cuya obra está más vigente que nunca, una mujer como pocas, de la cuales todas las mujeres de La Coruña y del mundo deberían estar orgullosas, porque Emiliana siempre defendió la labor que realiza la mujer, y es claro que influyó mucho en la liberación femenina de España.

Una aplicación totalmente revolucionaria

Esta aplicación ya esta disponible fue desarrollada por Xoel Vázquez de la empresa Xoia, explicando éste que la aplicación está diseñada para todo tipo de público, atrae principalmente a la gente joven, y es una manera de sumergirse dentro de la ciudad, ya que con toda la realidad aumentada y elemento en 3D, el usuario experimentará como que está con una amiga.

Se trata de una aplicación muy intuitiva, que narra la historia de una forma diferente a la que quizás hemos excrementado, porque el usuario se siente dentro de la narración, y se interesa por lo que quiere, se trata no solo de información historia, sino de anécdotas, que pueden hacer ver la historia de La Coruña, y sobre la propia vida de Emiliana.

Se podrá experimentar también trozos de su literatura, por ejemplo, se podrá ver a las cigarreras que ella describía en La Tribuna, lo cual será muy familiar para quienes conocen su obra, esta vez en lugar de imaginarlo, podrán vivirlo gracias a esta aplicación.

Un legado muy importante

No cabe dudas de la huella que ha dejado Emiliana en La Coruña, la alcaldesa Inés Rey, explica que esta aplicación, así como otras actividades que se desarrollan en este tiempo, tienen como objetivo rendir homenaje su vida, a su obra y también dar a conocer La Coruña.