Conoce a ciudad vieja de A Coruña

Conoce a ciudad vieja de A Coruña

La ciudad vieja de A Coruña es conocida por muchos como un lugar de tranquilidad y paz, combinada perfectamente con una ciudad moderna y puerto marítimo activo, es conocida como una de las ciudades más antiguas de la ciudad, sus calles son estrechas, es un lugar que fue abandonado porque era atacado desde el mar con frecuencia. 

Sin embargo, la Ciudad Vieja no es uno de los puntos principales del turismo, en A coruña hay otros pueblo que se destacan pero no por eso hay que olvidarse de visitar este hermoso e histórico espacio que se destaca por su tranquilidad a pesar de estar tan cercana a la bulliciosa ciudad de A Coruña. 

Conoce a ciudad vieja de A Coruña

Rutas para conocer la Ciudad Vieja de A Coruña 

Son varios los lugares por lo que se puede comenzar a conocer la Ciudad Vieja de A Coruña, saliendo desde la Plaza de Maria Pita por ser el centro neurálgico de la ciudad y donde se encontrará el ayuntamiento de A Coruña y la oficina principal de turismo. 

La mayoría de visitantes coinciden en que uno de los lugares más visitados y recomendados son las plazas, ya que casi todas están conservadas y poseen mucha vegetación, por lo que tendrá un colorido especial. 

El Convento de Santo Domingo: antiguamente es un lugar que se encontraba fuera de las murallas de la ciudad, aunque fue reconstruida dentro de la ciudad vieja en el siglo XVII, luego de una ampliación fue derribada de forma parcial, por lo que en la actualidad se conservan dos capillas, conocidas como la capilla de los Remedios y la capilla del Rosario, frente a este lugar encontrarás la plaza de Santo Domingo, es una plaza con un hermoso jardín y bonita fuente.

La iglesia de Santiago: es una de las iglesias más antiguas de A Coruña, fue construida en el siglo XII con un estilo románico muy marcado, en la parte oeste se destaca la figura del apóstol Santiago. 

Convento de las Bárbaras: es un majestuoso lugar que recibió ese nombre porque se cree que en este lugar había una iglesia que se dedicaba a Santa Bárbara, actualmente es un convento que está a la orden de los franciscanos, es un lugar que no llama mucho la atención ante la plaza de las Bárbaras. 

Castillo de San Antón: este fue construido por Felipe II a finales del siglo XVI, además está construido sobre una pequeña isla rocosa y logró constituir una buena defensa para el puerto de Coruña, actualmente allí se puede conocer el Museo Arqueologico e Historico A Coruña, pero antes de esto fue una prisión hasta la mitad del siglo XX. 

Consideraciones finales 

Todos los viajes están llenos de na indescriptible experiencia y la Ciudad Vieja de A Coruña no es la excepción, solo deberás organizar con tiempo tu estadía en dicho lugar, además recuerda llevar todos los documentos necesarios, así como un candado para tu maleta de viaje, en la actualidad hay una gran variedad de modelos y con su respectiva copia de llaves garantizando así mayor seguridad.

 Finalmente, la ciudad de A Coruña, está bañada por el océano atlántico y por ello es una de las islas más elegantes de España, en cada una de sus calles encontrarán una gran cantidad de edificaciones con toques coloniales y un estilo único, así como excelentes playas, monumentos y una gastronomía que no podrás dejar de probar.