5 playas de A Coruña que hay que visitar

5 playas de A Coruña que hay que visitar

Una de las principales características de A Coruña son sus casi mil kilómetros de costa, sus playas son hermosas, en esta zona hay importantes ecosistemas marítimos, acantilados y dunas.

En este apartado presentaremos 5 playas que no puedes dejar de visitar, sin embargo, es recomendable equiparse con todo lo necesario y tener a mano dispositivos de seguridad recomendados por cerrajeros profesionales durante el viaje. 

Playas de A Coruña

Playa Centroña: es conocida como la Cala de Hawai, es una pequeña playa de arena de 20 metros de longitud y 15 de ancho, se encuentra específicamente en Pontedeume, sin duda es un oasis de paz porque es una playa aislada y su nivel de ocupación es bajo, además está rodeada de vegetación y un oleaje moderado. 

Playa Santa Comba: está cercana a la ciudad de Ferrol, es una de las playas más hermosas de Galicia, es un arenal de medio kilómetros, se puede llegar andando, pero no es fácil durante la temporada de bajamar. 

Playa de Morouzos: es una playa amplia porque tiene más de 2000 metros de longitud y 100 metros de ancho, es un arenal oscuro y rodeados de bosques, dunas y marismas, el nivel de ocupación de esta playa es medio y puede acceder personas con deficiencias motoras, además, tiene una hermosa vista hacia la isla de San Vicente. 

Playa de Gures: es una playa de baja ocupación porque su acceso no es sencillo, los datos indican que esta playa tiene 335 metros de largo y una arena fina que se encuentra ubicada en la Costa Da Morte. 

Playa de Laxe: es un hermoso balneario de arena fina que se extiende durante casi dos kilómetros, está en el litoral sur de la ría, está protegida y le ofrece a los turistas aguas tranquilas y muy limpias, dispone de un hermoso paseo marítimo lleno de servicios, en resumen es una playa perfecta para disfrutar en familia y amigos. 

Consideraciones finales 

Son amplios los motivos o razones para visitar A coruña, es una de las áreas más turísticas de España, por ser la ciudad costera de Galicia, es una península rocosa que cada año atrae a miles de turistas que tienen la grandiosa oportunidad de disfrutar de grandes y hermosos paisajes naturales y arquitectónicos. 

A Coruña, es mar, cultura, gastronomía e historia, estos son suficientes motivos para visitar esta ciudad que esconde magia, además, a partir de allí se pueden visitar otros lugares hermosos y en los que puedes disfrutar de más turismo. 

Si buscas un lugar ideal para viajar con toda tu familia este es uno de los mejores lugares que puedes disfrutar, porque sus playas son aptas para personas de todas las edades, es una opción que se puede tomar en cuenta por sus múltiples atracciones y paisajes. 

El mar es uno de los principales atractivos y una de las razones para visitar este lugar, este es uno de los lugares en España más visitados, la costa del Mediterraneo es claramente el lugar favorito para muchos. 

Sin embargo, al norte de España es la zona perfecta para aquellos que desean disfrutar de una vegetación frondosa y una buena comida, el norte de España es la opción perfecta y donde encontraremos playas increíbles.